martes, 5 de febrero de 2008

Sobre David González

Ante todo seré sincero: hasta hace unos días lo que sabía de David González ( San Andrés de los Tacones, Gijón, 1964) era la muestra de él que realizaba Isla Correyero en su antología Feroces, publicada en 1998 ( Feroces: radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, DVD, 1998, Barcelona) pero paseando por la biblioteca de la universidad – estantería literatura española- encontré un par de libros de David González: La carretera roja (editorial Celya, 2002,) y Ley de vida ( DVD, 1998); el primero es muy interesante, sobre todo para lectores que desconocen lo que, en los últimos años, se está denominando como “Poesía de la conciencia” o “ Voces del extremo”; el segundo combina la prosa con la poesía – algo poco usual- y es anterior a La carretera roja.
No quiero entrar a discutir si sus textos son poesía o no. Si apetece, daré mi opinión, e invitaré a compañeros a que me remitan sus escritos sobre qué es poesía, ya que el tema merece varios capítulos aparte.
Sin prejuicios de por medio, intentemos sumergirnos en el lenguaje de David González, en sus emociones, en sus situaciones. En la web del autor, www.davidgonzalezpoeta.com , encontraréis su biografía, libros publicados, poemas inéditos, fotografías. Visitadla, merece la pena.


Aquí os dejo un texto suyo del libro La carretera roja ( Editorial Celya, 2002) :


lo que importa no son los interlocutores, sino la conversación


EL LENGUAJE DE LA LLUVIA


¿estás bien conmigo?

sí.

¿y no te aburres?

no.

pero no estamos haciendo nada.

Sí estamos haciendo algo.

¿el qué?

estamos juntos.


© del poema, DAVID GONZÁLEZ


(*) Próximas entregas : Luis García Montero, Enrique Gracia Trinidad, Carles Cervelló y entrega de “Poetas desconocidos”.

No hay comentarios: